20060912

CRóNIKAS del VIVE LATInO

13 de mayo

El día empezó mal... mi padre no quería dejarme ir por los incidentes en Atenco y por el hecho de que el Sub-comandante Marcos estaba en la ciudad.Mi hermano me convenció de ir y divertirme lo más q pudiera... no entendía que me molestaba el que no me dejaran opción de ir el domingo, me molestaba que no me dieran la oportunidad de asistir a mi única escapatoria de este mundo en el que me encuentro y más ahora que eran dos días y q me había costado tanto ahorrar para comprar mis boletos...

En fin, desayuné y me fui... la revisión obligada antes de salir: dinero, boleto, identificación, impermeable, muñeco de peluche... el camino fue largo, como cada año, xq no me es posible soportar la espera...Al bajarme del metro lo primero que me encuentro es a la policía, este año hay mucha policía y alrededor de 5 retenes antes de poder acceder a los escenarios.Por fin, el escenario principal. Lo primero es reconocer toda el área: los tres escenarios, la zona de comida, el mercado del Chopo. El concepto de circo está muy bien manejado, hay payasos, malabaristas, contorsionistas y uno que otro fenómeno de la naturaleza.

Escenario 1: Surf. Yucatán A Go Go y Lost Acapulco. Música agradable y para echar relajo. En ese momento conocí a Carlos, conversamos un rato y él se fue a una firma de autógrafos. Yo seguía ahí viendo a Los de Abajo, cantando y bailando... de nuevo apareció Carlos.
Seguimos juntos el resto del día: Panteón Rococó, Los Rastrillos, El Gran Silencio y la hora de la comida... Nos separamos de nuevo xq yo quería ver a Lucybell y él a Thermo. Nos volvimos a encontrar para despedirnos definitivamente, xq yo quería ver a División Minúscula y él a Fobia.

Terminó División Minúscula y en un rato de descanso descubrí que Los Babasónicos (banda sorpresa del día) estaba en el escenario azul; así que corrí para verlos. Y como tenía que regresar temprano, esa fue la última banda que vi, bueno, Resorte un poco, en lo que salía del Foro Sol y me encaminaba al metro observando la luna llena que estaba roja y enorme.
Llegué a mi casa y le llamé a mi padre... recapacitó y me dejó ir el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario